Estimada comunidad,
Les presentamos nuevo trabajo publicado recientemente por investigadores del laboratorio. El capítulo del libro titulado «La formación de profesores de ciencias en Chile: al borde de un punto de inflexión hacia la educación orientada a STEM», capítulo, discutimos cómo la era STEM está impactando la formación de profesores de ciencias de secundaria en Chile. Comenzamos enmarcando el contexto chileno relacionado con la política gubernamental asociada con las reformas de la educación científica en relación con las conversaciones más amplias de la era STEM a nivel mundial. Dos universidades chilenas se destacan por sus enfoques innovadores y complementarios en la formación docente: la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Ambas instituciones han buscado explícitamente preparar de manera efectiva a los profesores de ciencias de secundaria de una manera que adopte y promulgue el enfoque STEM. Para PUC que encarna un enfoque en el desarrollo del conocimiento del contenido pedagógico STEM; y la PUCV se enfoca en la enseñanza de la reflexión, la práctica y la acción. Los invitamos a continuar revisando el capítulo en:
https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-031-27334-6_5