El proyecto “Implementación del noticing para promover la reflexión en enseñanza científica en estudiantes en etapa de Formación Inicial Docente” fue adjudicado en el concurso de Proyectos en Docencia Universitaria 2025, organizado por la Vicerrectoría Académica 🙌
Este logro es un gran paso para seguir fortaleciendo la formación docente en nuestras carreras de Pedagogía en Biología Química y Ciencias Naturales, y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales 🧪🌱
El proyecto es liderado por la profesora Roxana Jara (Instituto de Química) junto a un equipo interdisciplinario:
👩🔬 Joyce Maturana (Instituto de Biología)
👨🔬 Cristian Merino y Jaime Solís (Instituto de Química)
🎓 Gabriela Pacheco, estudiante del Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales.
La propuesta busca potenciar la reflexión docente a través del noticing, una estrategia que ayuda a los futuros profesores a identificar y analizar aspectos clave de su práctica pedagógica.
¡Vamos por una enseñanza más reflexiva, contextualizada y transformadora!