¡Grandes noticias desde Copenhague! 🇩🇰 Nuestro equipo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tuvo el honor de presentar su trabajo en el prestigioso congreso ESERA 2025, la principal conferencia europea sobre investigación en educación científica. Este proyecto ha sido financiado por el Fondo de Investigación a la Docencia Universitaria de la Vicerrectoría Académica (25.14.INV.QUI.01)
Nuestra presentación, «Mapping Reflective Noticing Moves: Towards a Deeper Understanding of PST Practices in Science Education», explora cómo los futuros profesores de ciencias pueden aprender a «notar» y reflexionar sobre los momentos clave en el aula. 🤔 El objetivo es simple pero poderoso: formar docentes más conscientes, capaces de responder a las necesidades reales de sus estudiantes y transformar la manera en que se enseña y aprende la ciencia.
Creemos firmemente que la reflexión es la fuerza que forja la identidad del educador que el futuro demanda.
Un enorme reconocimiento a nuestro gran equipo por este increíble trabajo:
✨ Joyce Maturana
✨ Jaime Solís
✨ Roxana Jara
✨ Gabriela Pacheco
✨ Cristian Merino