Estudiantes, ex alumnos y académicos del Instituto de Química participaron activamente en el XVI Encuentro de Educación Química en Talca. En el marco de esta actividad, varios miembros del laboratorio tuvieron la posibilidad de dar a conocer a la comunidad los avances de sus investigaciones en la enseñanza y aprendizaje de la química. Entre ellos podemos destacar:

  • Martínez, N., Jara, R. (2019). Metodología de proyectos en ciencias, una propuesta didáctica en escena. En Merino, C. (ed.) Actas XVI Encuentro Educación Química (pp. 25-29). Sociedad Chilena de Química: Talca.
  • Merino, C., Saavedra, C., Romero, K., Bórquez, P., Carrasco, X. (2019). ¿Qué ideas clave sobre STEM se comparten para la formación universitaria en química a nivel nacional? En Merino, C. (ed.) Actas XVI Encuentro Educación Química (pp. 84-88). Sociedad Chilena de Química: Talca.
    Merino, C., Trabol, M., Pizarro, M., Saavedra, C. (2019). Representaciones escolares sobre cinética química. En Merino, C. (ed.) Actas XVI Encuentro Educación Química (pp. 89-92). Sociedad Chilena de Química: Talca.
  • Pizarro, M., Merino, C. (2019). Revisión de las imágenes en textos escolares sobre concentraciones porcentuales. En Merino, C. (ed.) Actas XVI Encuentro Educación Química (pp. 93-96). Sociedad Chilena de Química: Talca.
  • Rojas, J., Jara, R., Calaf, B. (2019). Experiencias de articulación entre la asignatura de química y la especialidad de mecánica automotriz en el Instituto Marítimo de Valparaíso. En Merino, C. (ed.) Actas XVI Encuentro Educación Química (pp. 97-101). Sociedad Chilena de Química: Talca.
  • Tejeda, G., Constanzo, R., Jara, R. (2019). Metoodlogías para el desarrollo de aprendizaje activo y colaborativo mediante el análisis de problemáticas reales de la minería con enfoque sostenible y de responsabilidad. En Merino, C. (ed.) Actas XVI Encuentro Educación Química (pp. 105-108). Sociedad Chilena de Química: Talca.
  • Novoa, N., Carrillo, D., Jara, R. (2019). Errores, ambigüedades y omisiones en textos de química, sobre los conceptos de disociación, ionización y ácido-base. En Merino, C. (ed.) Actas XVI Encuentro Educación Química (pp. 158-161). Sociedad Chilena de Química: Talca.
  • Marzábal, A., Merino, C., Moreira, P., Delgado, V. (2019). Aprendiendo a construir explicaciones para la enseñanza de la ciencia en la formación inicial de profesores de química. En Merino, C. (ed.) Actas XVI Encuentro Educación Química (pp. 186-190). Sociedad Chilena de Química: Talca.

Para acceder a las actas completas [clic aquí]